0

 

El tratamiento de relleno de ácido hialurónico,  es uno de los tratamiento en Medicina Estética con el que mejores resultados se obtienen gracias a su rapidez y visibilidad durante un año o año y medio, aproximadamente, que es el tiempo que suele durar el efecto del producto.

Te contamos en este articulo en qué consiste este tratamiento médico estético, sus beneficios y otros datos importantes para el cuidado del contorno de ojos.

Por qué aparecen las ojeras

Popularmente se relacionan las ojeras con el cansancio y el mal descanso, pero estos son solo algunos de los posibles causantes. De hecho, la mayoría de los casos están originados por factores hormonales o hereditarios.

Además de la genética, se encuentran otras causas de las ojeras:

  • Dormir poco o mal
  • El Estrés
  • Ciertasalergias
  • Mantener unadieta inadecuada
  • Hábitos poco saludables, comobeber alcohol y fumar

La piel del contorno de ojos: muy fina y sensible

Es importante conocer cómo es la piel del contorno de ojos, que se localiza alrededor del ojo. Al respecto, nuestros especialistas en Medicina Estética nos destacan que «la piel de los párpados es 10 veces más fina que la del rostro en general y, debido a ello, posee características y necesidades únicas».

Es más, el contorno de ojos posee una piel tan fina que puede transparentar y hacer visible el color azulado de los vasos sanguíneos que se encuentran en esa parte. «En ocasiones, la piel del párpado se ve más hundida y con un tono más grisáceo, como consecuencia de un drenaje vascular irregular, que puede tener origen en diversas causas», matizan desde la Unidad de Medicina Estética.

Otra característica de esta piel es que presenta una gran sensibilidad frente a las agresiones externas. Por eso, se recomienda no beber alcohol ni fumar, puesto que estos hábitos pueden favorecer la aparición de las ojeras.

Por último, no hay que olvidar que el envejecimiento puede originar ojeras hundidas, tal como apuntan nuestros especialistas: «Con el paso del tiempo, en algunas personas se forman surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que proporciona una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que entristece la mirada».

 

Tipos de ojeras más frecuentes

Entre las más habituales están:

  • Las ojeras oscuras por no dormir bien.Es fundamental disfrutar de un buen descanso por todos sus efectos positivos en la salud. Además, el hecho de dormir mal o pocas horas también puede ser responsable de la aparición de las ojeras, e incluso hacer que adquieran un tono más oscuro.
  • Las ojeras hereditarias.Tienen un color oscuro, son muy marcadas y no desaparecen por el hecho de dormir bien. Su origen puede ser genético, y normalmente se relacionan con una mala producción de hierro en el organismo.
  • Las ojeras moradas u oscuras por ciertas alergias.La zona de la ojera puede cambiar de color a causa de la congestión de los vasos sanguíneos de alrededor del ojo. Esto sucede como consecuencia de algunas alergias.

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Este tratamiento estético ayuda a eliminar las ojerasy proporcionar un color uniforme al rostro sin necesidad de cirugía.

En concreto, el relleno de ácido hialurónico en ojeras consiste en realizar infiltraciones de esta sustancia en la zona que rodea el ojo y causa esta antiestética hendidura y coloración.

El efecto del ácido hialurónico logra atenuar el surco de la ojera y su coloración, recuperando el aspecto natural. Nuestros especialistas nos indican que «cuando la piel de la ojera se ve más hundida y grisácea debido a la delgadez de la piel, al rellenar la zona con ácido hialurónico, conseguiremos que no se transparenten los tejidos blandos, como los vasos sanguíneos». De esta manera, la piel adquiere un mayor grosor y un tono más equilibrado, y además se elimina esa fatiga añadida al rostro.

Este procedimiento se realiza sin necesidad de administrar anestesia general y se lleva a cabo en una sesión de 20 minutos de duración, aproximadamente. Después de la intervención, se puede retomar la rutina.

Cómo actúa este tratamiento en la ojera

El ácido hialurónico aporta los siguientes beneficios:

  • Hidrata la zona con profundidad.Es la principal propiedad del ácido hialurónico, ayudando a incrementar la producción de colágeno y elastina, que aportan firmeza y elasticidad a la piel. Por lo tanto, esta hidratación profunda consigue mejorar la textura y el aspecto de la piel.
  • Devuelve el volumen perdido en la zona,eliminando los surcos de la ojera. Por esta razón el ácido hialurónico también ayuda a corregir otras líneas de expresión en la cara. Esto aporta uniformidad y permite actuar en ojeras muy hundidas.
  • Atenúa la pigmentación de las ojeras. Los tonos grisáceos se disimulan con el volumen proporcionado por el ácido hialurónico. De esta manera el rostro presenta un aspecto más natural, así como más saludable, eliminando el envejecimiento que ocasionan las ojeras.

En Clínica Maysoon, te ofrecemos una valoración personalizada sin compromiso, con nuestro Dr. Daniel Salvador, llamando al 963 201 133 / 601 212 258

Contacto
Enviar a través de WhatsApp