0

A partir de esta semana en Clínica Maysoon disponemos de test de saliva para la detección de antígenos Covid19.

En este articulo te contamos en que consiste este test efectivo y menos invasivo.

El Kit de test de antígenos está formado por 1 recipiente para la muestra de saliva, 1 bastón para obtener la muestra, 1 tubo con los reactivos necesarios para introducir el bastón con la muestra adherida, y un 1 dispositivo en forma de casete que analiza en cuestión de minutos la posible presencia de proteínas del COVID19.    . Certificado CE de la UE.

¿Qué es el test de antígeno?

Este test de antígenos rápido, es una prueba cromatográfica para la detección del coronavirus en una muestra de saliva.

El test de antígenos proporciona una gran ayuda en el diagnóstico de la infección del SARS-COV-2.

Funcionalidad del test de saliva covid

El objetivo del test de antígenos, es detectar personas infectadas para poder tomar medidas para controlar la transmisión comunitaria y evitar el contagio, especialmente a la población más vulnerable.

Prueba ampliamente utilizada debido a su bajo coste, rapidez  y efectividad. Procedimiento simple que facilita la toma de decisión sobre aislamiento gracias a un resultado rápido y sin manipular sangre (test de saliva).

Se puede usar en pacientes sintomáticos o asintomáticos ya que detecta la infección temprana con una pequeña muestra de saliva.

La saliva es una opción muy interesante para la detección del SARS- CoV-2, comparada con los tests de antígenos existentes, que implican tomar muestras de mucosa de los conductos respiratorios o de sangre.

Producto catalogado como “Diagnóstico In Vitro”. No es un producto de “Autodiagnóstico” No disponible para venta a particulares. Solo para Hospitales, Centros de Salud, Clínicas, Laboratorios, Residencias de Ancianos, Servicios Públicos, Mutuas de Prevención de Riesgos o Empresas públicas y privadas siempre que se cumplan las directrices establecidas  por la orden Ministerial publicada en el BOE del 14 de Abril del 2020.

Para uso exclusivo por personal sanitario. Tendrá que ser realizado previa prescripción de un facultativo médico.

Es útil para realizar un cribado de la población, el negativo en COVID-19 debe ser confirmado por una prueba PCRTest

Fuente sfpharmaplus

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Enviar a través de WhatsApp