Eliminar varices y decir adiós al dolor: aprovecha el otoño

eliminar varices

Los meses de frío son perfectos para eliminar varices.

El tratamiento para eliminar varices de Clínica Maysoon es rápido, eficaz e indoloro

Las varices no distinguen de sexo. Aunque las mujeres suelen ser un poco más propensas, el 45% las sufre, en los hombres también es una dolencia bastante frecuente (un 35% las padece). Los meses más fríos son perfectos para eliminar varices. Y así olvidarse de la pesadez de piernas, el dolor y los problemas que suponen.

Las varices son la expresión de una insuficiencia venosa. La sangre no retorna de forma eficiente al corazón y se queda retenida en las piernas, provocando una dilatación. Esto puede provocar la aparición de las anti-estéticas arañas vasculares, dolor y sensación de pesadez de piernas. La eliminación de varices es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica estética en Valencia.

La esclerosis de varices permite eliminar varices de manera rápida, indolora y efectiva. Pero para ello el primer paso es abordarlas a tiempo. Porque si no se combaten, las varices se pueden convertir en úlceras que impedirán el desarrollo de una vida normal y habrá que recurrir a la cirugía.

El segundo paso es realizar una correcta valoración del paciente. Aunque el tratamiento de esclerosis de varices de Clínica Maysoon se puede aplicar a varices o arañas vasculares de casi cualquier calibre y extensión, es necesario realizar una correcta exploración. Y así contar con una buena historia clínica para saber cuántas sesiones se necesitan y que cantidad y concentración de producto utilizar para poder garantizar un resultado óptimo y eliminar varices de forma segura.

El tratamiento de esclerosis de varices de Clínica Maysoon consiste en la inyección de una sustancia en varios puntos a lo largo de las venas y arañas vasculares. Esto produce una irritación en la parte interior de las venas, cerrándola e impidiendo que pase la sangre por su interior. La vena sufre un proceso de fibrosis y acaba desapareciendo al ser absorbida por el organismo. Es un tratamiento para eliminar varices sencillo y rápido. La esclerosis con espuma produce un efecto inmediato, disminuyendo la visibilidad de las varices de forma casi instantánea. Además, esta esclerosis con espuma se realiza sin ningún tipo de anestesia y permite a los pacientes una incorporación inmediata a la vida normal.

¿Se pueden prevenir las varices? Esta es una de las preguntas que con más frecuencia hacen a los profesionales de Clínica Maysoon. Las varices y arañas vasculares se pueden prevenir. Aunque uno de los factores que pueden influir en su aparición es la herencia genética y la edad (y esto es imposible de combatir), sí que se puede actuar sobre las demás causas de aparición:

  • Practicar alguna actividad física. Así evitamos el sedentarismo y combatimos el sobrepeso, dos de las causas de la insuficiencia venosa.
  • Evita mantener la misma postura durante períodos prolongados de tiempo. Estar mucho rato de pie o sentado puede provocar pesadez de piernas y varices.
  • Bajar de peso. El sobrepeso o la obesidad son uno de los factores de aparición.
  • Utiliza medias de compresión si necesitas activar la circulación sanguínea.