Beneficios de labioplastia en Valencia de Clínica Maysoon

labioplastia en valencia

La labioplastia en Valencia elimina molestias y mejora la autoestima

La labioplastia en Valencia es una intervención sencilla y rápida

Dentro de la cirugía ginecológica, la opción más demandada es la labioplastia en Valencia o reducción de los labios menores. En la mayoría de los casos esta cirugía plástica en Valencia se realiza para mejorar la estética de sus genitales externos. La hipertrofia vaginal es un excesivo tamaño o longitud de los labios o un descolgamiento o pérdida de volumen que puede provocar complejos. Pero también, operarse los labios menores puede ser necesario, ya que ocasionan roces con la ropa interior, y pueden provocar molestias en algunas actividades deportivas o en las relaciones sexuales. Además pueden dificultar la higiene femenina, con lo cual pueden provocar infecciones.

labioplastia en valencia

La reducción de los labios menores es una intervención quirúrgica que empezó a desarrollarse en la década de los 70 para corregir anomalías congénitas en la vagina y mejorar el aspecto de la zona íntima de la mujer. Esa cirugía ginecológica ha ido evolucionando. Y ahora es la solución perfecta para reducir, reconstruir, modificar y armonizar el tamaño y la forma de los genitales externos femeninos. Todo ello sin que se produzca una pérdida de sensibilidad en la zona y con una cicatriz totalmente invisible.

Una de las principales dudas de quienes pretenden operarse los labios menores es si afecta a futuros embarazos. Nada más lejos de la realidad. La labioplastia es una cirugía en Valencia que solo extirpa la piel sobrante de los labios. Y no afecta al funcionamiento de los genitales femeninos.

La labioplastia en Valencia que realizamos en Clínica Maysoon es una cirugía en Valencia muy sencilla, rápida y que se puede realizar de forma ambulatoria y con anestesia local. Con esta cirugía ginecológica se consiguen resultados inmediatos. Y tiene una recuperación muy rápida, por ser una zona con rápida capacidad de recuperación y cicatrización.

Las causas del desarrollo de los labios menores son muy diversas. Factores genéticos, hormonales, mujeres multíparas (los labios vaginales pierden tono y firmeza después de varios partos), inflamación local crónica debido a algunas prácticas deportivas (como el ciclismo o montar a caballo) o a enfermedades como la vejiga neurógena pueden estar detrás de esta dolencia.

¿En qué consiste la labioplastia en Valencia? Como hemos dicho es una cirugía plástica en Valencia sencilla y rápida (dura alrededor de media hora). Primero hay que realizar una consulta de valoración y presupuesto (totalmente gratuita en Clínica Maysoon). En ella es importante detectar posibles asimetrías entre ambos labios para corregirlas durante la cirugía en Valencia. Durante la intervención se elimina el exceso de ambos labios menores, buscando siempre el equilibrio en toda la región. Tras una hemostasia cuidadosa, se sutura la herida con hilo reabsorbible que se va desprendiendo tras dos o tres semanas.

Para evitar complicaciones y conseguir una completa cicatrización de la labioplastia en Valencia es conveniente seguir los consejos del especialista sobre el postoperatorio. Es conveniente guardar reposo los primeros días para minimizar la aparición de hematomas y de inflamación. Además hay que utilizar ropa cómoda y amplia los primeros días para evitar roces e irritación en la zona. En cuanto a la higiene, lo mejor es lavar la zona con agua fría o tibia. Y secar sin arrastrar sino con pequeños toques. Y no es conveniente realizar ejercicio físico ni mantener relaciones sexuales hasta que transcurra al menos un mes de la cirugía ginecológica.

Así que si quieres mejorar tu calidad de vida y sentirte mejor, acude a Clínica Maysoon y pregunta por nuestra labioplastia en Valencia. Contamos con un equipo de especialistas que te explicarán el proceso y solucionarán todas tus dudas.