REJUVENECE TU MIRADA Y QUÍTATE AÑOS DE ENCIMA.

REJUVENECE TU MIRADA

La mirada es el espejo del alma. Rejuvenece tu mirada

En Clínica Estética Maysoon sabemos que los ojos y todo su contorno son, con diferencia la parte más expresiva de la cara, incluso aún cuando no lo queramos. Esto hace que sea probablemente el primer área facial en la que nos fijemos cuando interactuamos con otras personas, ya que tenemos asumido que por su expresividad, es a primera vista, de donde más información rápida obtenemos de esa persona.

Por esta tremenda expresividad, así como por determinadas características propias y particulares de esta zona, es también una de las que primero empieza a acusar el paso de los años en nuestra cara, transmitiendo en muchas ocasiones un aspecto o una imagen no deseada de cómo estamos o cómo nos sentimos, generando en los demás una opinión falsa o equivocada de nosotros.

Así, un contorno de ojos con muchas arrugas y patas de gallo, nos hará parecer más mayores de lo que realmente somos, pero no solo eso, la presencia de una piel demasiado fina o laxa en la zona del párpado inferior puede provocar la presencia de ojeras oscuras o hundidas que nos harán parecer enfermos. Por el contrario, la presencia de bolsas en los párpados inferiores, o de exceso de piel, o párpado superior caído, nos harán parecer cansados, llegando incluso en algunos casos, este exceso de piel del párpado superior, a interferir con el campo visual. Para compensar esto ultimo, muchas personas mantienen de forma habitual e inconsciente las cejas elevadas, para evitar ese peso de piel sobre los párpados, lo que origina una frente constantemente fruncida, originando la aparición de lineas o arrugas horizontales en toda la frente, provocando un aspecto aun más envejecido y desgastado en nuestra cara.

Lograr un rejuvenecimiento de toda la zona periocular, va a producir un refrescamiento de toda la cara, con un aspecto no solo más juvenil, sino más descansado, fresco, saludable y luminoso.

Es sin embargo, por sus especiales características, la zona de más complejo abordaje de la cara, la que necesita un mayor conocimiento anatómico de la zona, un mejor diagnostico inicial, y unos materiales y técnicas más depurados para lograr el mejor resultado, por ello en Clínica medico-estética Maysoon en Valencia, solo empleamos los mejores productos y la tecnología mas novedosa, en manos de profesionales altamente formados y experimentados.

En Clínica Maysoon somos especialistas en medicina estética facial tanto masculina como femenina, con una amplia experiencia y especialización en el contorno de ojos, trabajando con productos de primera linea y con la última tecnología para ofrecerte los mejores resultados, y poder dar respuesta a cada una de las necesidades que esta zona en concreto, nos pueda plantear.

Pero, ¿qué problemas o alteraciones se pueden platear en la zona periocular, y qué podemos hacer por ti en cada caso?

 

Patas de gallo: probablemente una de las consultas más frecuentes, y de más temprana aparición, así como también una de las que más fácil y satisfactoria solución tiene, encontrando en la toxina botulínica (conocida como Botox) la solución perfecta. Las patas de gallo son lineas de expresión (al inicio) y arrugas (cuando el problema avanza) provocadas por la contracción muscular de la zona, en gestos como el sonreír, apretar los ojos, forzar la mirada, etc, por lo que al relajar toda la musculatura implicada en estos gestos, conseguimos mantener la expresividad y la mímica facial, pero sin marcar estas indeseadas arrugas. En algunas ocasiones, y sobre todo en arrugas muy marcadas puede hacerse necesaria la infiltración de acido hialurónico, vitaminas o PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para potenciar el efecto y dejar un resultado aun mas satisfactorio, aunque para aquellas personas que no deseen el uso de agujas, disponemos de Plasmage, un láser de plasma empleado en el tratamiento de arrugas y tensado de la piel periocular.

Patas de gallo
Ojeras: uno de los tratamientos más solicitados, y sin embargo el que menos médicos realizan por su complejidad y necesidad de precisión, delicadeza, profundos conocimientos anatómicos, y productos de primera calidad.

Hay que diferenciar aquí sin embargo, dos tipo de ojeras diferentes, entendiendo como ojeras, el hundimiento y/u oscurecimiento de la zona del párpado inferior en su zona más próxima a la nariz.

Las ojeras puedRelleno ojerasen oscurecerse principalmente por dos causas, una es la pigmentaría, que puede deberse tanto a melanina, es decir, manchas por sol, o simple oscurecimiento debido a predisposición genética de muchas personas que presentan la piel más oscura en torno a los ojos (también frecuentemente axilas y región genital), como a oscurecimiento por pieles muy finas y claras, que dejan transparentarse el rico plexo venoso que existe en esta zona y que le confiere ese característico color azul-violáceo. A esto se suma en muchas ocasiones un hundimiento de la zona por desaparición del tejido graso, que aun le da un aspecto más oscuro y menos favorecedor a esta zona. En este caso de ojeras hundidas, el tratamiento idóneo es el relleno con Ácido Hialuronico o con Colageno, para devolver el volumen a la zona y recuperar una mirada fresca y descansada.

Por eso en Clínica Maysoon, solo trabajamos con las mejores marcas, para darle a esta zona el tratamiento y aspecto que se merecen, sin sorpresas desagradables.

Para aquellas personas en las que solo exista un aumento en la pigmentación, podemos recurrir dependiendo del tipo de pigmentación, a tratamientos despigmentantes químicos, con peelings médicos específicos, y mascarillas despigmentantes de uso profesional, o a tratamientos con Laser o Luz pulsada, siendo la elección de un método u otro, decisión del  médico experimentado, en función de las particularidades de cada paciente, para lograr siempre un resultado óptimo en cada caso, logrando así un aspecto fresco, saludable y descansado.

 

Bolsas:  uno de los signos que incoscientemente todos asociamos al envejecimiento y que transmite sensación de cansancio. Las bolsas pueden deberse a tres causas fundamentales, que pueden estar combinadas o asociadas entre si. Por un lado tenemos la presencia de una laxitud no solo de la piel, sino de las fibras musculares del orbicular del párpado inferior, que no logran mantener la zona tersa, se descuelgan formando una bolsa, que puede estar rellena de tejido graso de la zona orbicular, o de líquido, por retención de estos, por diversos factores tales como mal descanso, excesivo consumo de café, tabaco o alcohol, mal drenaje linfático de la zona, etc.

Todo esto puede verse agravado o potenciado por la perdida de grasa de la zona malar y del surco de la lágrima, que aun hacen que la bolsa se vea mas aumentada.

Para el abordaje de la bolsa, sobre todo de la bolsa grasa, hasta ahora solo se planteaba la opción quirúrTratamiento de bolsasgica, que en ocasiones sustituía la bolsa, por una ojera hundida, que no era más favorecedora que la anterior.

Actualmente por medio de la combinación de diferentes técnicas podemos lograr una corrección de esta zona sin necesidad de quirófano ni cirugías.

Las bolsas edematosas o líquidas, van a precisar una preparación con mesoterapia específica drenante, así como drenajes y activación linfática, para restablecer la correcta circulación y drenaje de la zona, que nos permita posteriormente realizar un tensado de la piel laxa y sobrante que queda en la zona mediante Plasmage, un laser de plasma de última generación, que nos permite conseguir un tensado de toda la piel del párpado sin cirugía, con un resultado permanente y con una duración de años, desde una sola sesión.

En el caso de las bolsas grasas, se hace necesario eliminar primero el contenido graso, pudiendo emplear diferentes combinaciones de productos mesoterápicos, que rompan las células grasas para que esta sea eliminada por torrente sanguíneo y de ahí por via renal, trabajando después la piel de la zona con Plasmage igual que en el caso anterior para lograr un tensado que devuelva toda la piel de la zona a su sitio.

En los casos en lo que este problema se acompañe de un hundimiento del pómulo por perdida de grasa malar, se hará necesario el relleno con ácido hialurónico del pómulo y el surco de la ojera, para lograr un contorno redondeado, juvenil y turgente, que le devuelva a la mirada su frescura y juventud perdida, y nos permita eliminar de un plumazo más de 10 años de envejecimiento a nuestro aspecto.

 

Xantelasmas: son placas grasas, habitualmente de colesterol, que se forman bajo la fina piel de los párpados, pudiendo darse tanto en párpaXantelasmasdo superior como inferior, provocando un aspecto poco estético, cansado y nada saludable. Hasta ahora, estas placas se eliminaban mediante escisión quirúrgica, lo que hacia necesario el uso de bisturí y puntos de sutura, con la consiguiente cicatriz en una zona tan visible como esta. En Clínica Maysoon en Valencia sin embargo, disponemos del Laser ablativo de ErbioYAG, el más efectivo, con la menor agresión para el tratamiento de estas lesiones, que nos permite eliminarlas en una única sesión, sin puntos de sutura ni cicatrices, sin dolor por el uso de anestesia local, y con una recuperación y cicatrización completa, sin cicatrices ni marcas.

 

Párpados caídos: los párpados superiores, son los más móviles del ojo, y esto, junto con la fuerza de la gravedad que tira de ellos hacia abajo, hace que sean l
os que se llevan la peor parte en el envejecimiento de la zona periocular. En ocasiones el descolgamiento es escaso, y una correcta aplicación de toxina botulínica en la zona de la pata de gallo para elevar la cola de la ceja, es suficiente para lograr una buena corrección, ayudada en ocasiones por un lifting de cejas con rellenos o hilos tensores. Pero cuando esa laxitud es mayor, todo lo anterior se hace insuficiente, necesitando eliminar
ese exceso de piel para lograr un resultado óptimo.Blefaroplastia

Tradicionalmente este tratamiento se realizaba en quirófano, eliminando la piel sobrante mediante corte con bisturí, y suturando de nuevo, dejando la cicatriz escondida en el pliegue del párpado. Hoy en día, en Clínica Médica Maysoon, disponemos de Plasmage, un láser de plasma de última generación, que mediante su protocolo Blefaroplasma, nos permite realizar un retensado de todo el párpado superior, sin necesidad de cirugía.

 

Verrugas: las verrugas y los nevus son unas lesiones dermatológicas muy frecuentes en la zona periocular, benignas, pero no por ello precisamente estéticas, y con cierta tendencia a aumentar de tamaño. Por la zona en la que se sitúan, en ocasiones muchos profesionales evitan el empleo de láseres, por el riesgo de dañar el ojo, y optan, en zonas tan sensibles y visibles como el reborde de las pestañas por la escisión quirúrgica, dejando en ocasiones cicatrices o pequeñas irregularidades anti-estéticas y en ocasiones molestas. El Clínica Maysoon en Valencia, disponemos de láser ablativo de Erbio YAG y láser de plasma Plasmage, ambos muy seguros correctamente utilizados en esta zona tan delicada, consiguiendo la completa eliminación de estas lesiones en una sola sesión, de forma definitiva, y sin dejar indeseadas marcas o cicatrices.

Erbio Parpado

Cejas: las cejas son el marco que realza la belleza y potencia la juventud de todo lo anterior, siendo sobre todo dos los problemas que puede presentar esta zona, y que nos puede dar un aspecto menos juvenil y fresco de lo deseable, por un lado las cejas caídas, y por otro lado las cejas muy finas, despobladas o asimétricas.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo grosor, y el hueso del reborde de la órbita se reduce, por lo que, dado que estos, son el principal punto de apoyo de las cejas, dan como resultado un descenso de estas, sobre todo el la cola de la ceja (la zona mas externa) que dan lugar a una mirada apagada y cansada. Existen dos posibles abordajes en esta zona, que deberán ser valorados en función del soporte óseo y el estado de la piel de cada paciente, pudiendo realizarse un lifting de cejas mediante el uso o relleno de la zona con ácido hialurónico, o con hilos tensores específicos para este área, que devuelvan el arco y una elevación juvenil a las cejas.

En ocasiones el problema es la falta de vello en la zona, unas veces por determinación genética, lo que hace que haya personas tanto hombres comMicrobladingo mujeres con poca densidad pilota en las cejas, o con un vello muy claro, que hace que estas a penas se vean dando un aspecto envejecido y enfermizo a la persona. Otras veces es el abuso de la depilación de las cejas durante años, la que hace que haya dejado de crecer el pelo en esta zona, o incluso cicatrices, que dejan zonas de la ceja calva. Otras veces simplemente las cejas tienen una forma no deseada o poco favorecedora para la cara.

Para todos estos problemas, existe una sencilla solución, el Microblading, una novedosa técnica de micropigmentación, manual, realizada mediante una finísima cuchilla, con un trazado pelo a pelo, que da un resultado de simulación real del pelo, muy alejado de la micropigmentación tradicional que dejaba un aspecto artificial con muy frecuentes cambios de coloración posteriores que han llevado a muchas mujeres a la eliminación láser de estas pigmentaciones, con frecuentes cicatrices residuales.

El Microblading es una técnica con un resultado estético óptimo, totalmente realista, y con una duración  menor al tatuaje habitual, que permite hacer repasos cada ciertos años para mantener el  resultado, o dejarlo desaparecer cuando se desee.

 

REJUVENECE TU MIRADA

Déjanos devolverle la luz y la juventud a tu mirada, con tratamientos adaptados y personalizados a cada necesidad y problema.

En Clínica Maysoon estamos a la vanguardia de la medicina éstetica, ofreciendo las mejores técnicas, productos, tecnología y resultados.
Por que tu no te mereces menos, y para nosotros, lo primero eres tu.