¿Qué médico trata las varices? La importancia de consultar con especialistas

qué médico trata las varices

Saber qué médico trata las varices y acudir a él es clave para garantizar la calidad del tratamiento

Preguntar qué médico trata las varices conlleva un mejor asesoramiento

qué médico trata las varicesSi estás buscando un especialista para someterte a un tratamiento de varices en Valencia, busca y elige bien. Saber qué médico trata las varices y si la clínica cuenta con uno es clave para garantizar la calidad del tratamiento. Y para evitar consecuencias para la salud.

Y es que aunque se piensa que las varices es un problema estético, en la mayoría de los casos ocasionan una sintomatología (sensación de pesadez, cansancio, dolor, edema, pigmentación, etc.), que las eleva a la categoría de enfermedad. Incluso en casos más graves pueden presentar complicaciones como aparición de úlceras que sangran y no cicatrizan o formación de coágulos. Por ello hay que saber qué médico trata las varices. No hay que olvidar que son la principal manifestación de la insuficiencia venosa crónica.

Otro de los motivos por los que hay que saber qué médico trata las varices es porque en algunos casos, el tratamiento de las varices en Valencia consiste en la cirugía. Y una cirugía siempre conlleva riesgos. Unos riesgos fácilmente evitables si ese tratamiento lo realiza un especialista. Él realizará una buena exploración médica para determinar qué tipo de patología venosa sufre y cómo tratar dicha insuficiencia venosa. Además este especialista te garantiza que va a quitarlas bien, minimizando las posibilidades de que vuelvan a salir.

En Clínica Maysoon contamos con profesionales especialistas para realizar el tratamiento de las varices en Valencia. Nuestro tratamiento puede ser una esclerosis de varices o una operación de varices con láser, dependiendo de la valoración qué se realice. La esclerosis de varices se hace cuando el problema no es muy grave y no es necesaria la cirugía. En esos casos se trata con esclerosante en sesiones ambulatorias, indoloras y altamente efectivas.

Por su parte la operación de varices con láser es perfecta para las arañas vasculares, esas microvarices o vasos más pequeños que suelen ser muy visibles debido a su localización superficial. Se elimina la variz a través de un daño térmico a la misma desde dentro, por lo que, al no haber arrancamiento, las ventajas son múltiples. Las ventajas de la operación de varices con láser son que no produce hematomas y ni dolor en la recuperación. Además al no producirse heridas quirúrgicas, no hay posibilidad de complicación y la recuperación es más rápida así como la incorporación a la actividad cotidiana que puede ser inmediata.

Ahora es la mejor época para realizar el tratamiento de las varices en Valencia. Así tus piernas estarán perfectas cuando llegue el buen tiempo. Dependiendo de tus necesidades, el tratamiento puede durar más o menos tiempo y los efectos tardan en notarse unas semanas o meses. Además, después del tratamiento hay que seguir unos cuidados. Entre ellos, el uso de medias compresivas durante un periodo de tiempo. Mejor ahora que hace frío y no cuando llegue el calor, que pueden resultar muy agobiantes. A ello se une que pueden aparecer hematomas y que el sol favorece las pigmentaciones tras el tratamiento. Por eso se aconseja hacerse este tratamiento en invierno cuando solemos llevar las piernas más protegidas.

Ven a Clínica Maysoon y pregunta por qué médico trata las varices. Nuestro especialista te explicará el proceso y analizará tus necesidades para ver cuál es mejor tratamiento para ti.