PRP, recupera la densidad de pelo

densidad de pelo

En qué consiste la técnica PRP para la densidad de pelo.

densidad de pelo

¿Cómo funciona esta técnica? Para aumentar la densidad de pelo

El cabello es una de las partes de nuestro que más preocupa en cuestión estética tanto a hombres como a mujeres. En los últimos años, contar con una densidad de pelo adecuada se ha convertido en un básico para reforzar la autoconfianza y la seguridad de muchas personas para enfrentarse al día a día.

Gracias a las investigaciones y los últimos avances estéticos se han conseguido técnicas tan revolucionarias como el PRP. Estas siglas hacen referencia al plasma rico en plaquetas que es la técnica más puntera en lo que respecta a aumentar la densidad del cabello multiplicando el volumen de la melena y proporcionando una solución visible y real a las personas con problemas de caída.

Este tratamiento venía usándose ya como tratamiento para el cutis. Se trata de una técnica médico estética que llena de luz y da un aspecto realmente saludable al rostro. Ahora, las investigaciones médicas han determinado que también es muy beneficioso en términos capilares y se recomienda activamente como el paso previo al trasplante capilar, y posteriormente para reforzar la fijación de los implantes, y optimizar su crecimiento y desarrollo.

¿Cómo funciona esta técnica? Este tratamiento para aumentar la densidad de pelo, se realiza para estimular la microcirculación, a nivel del folículo piloso, y que este se vuelva a desarrollar como pelo normal, sacándolo de su proceso de miniaturización y muerte que es el que produce la perdida del pelo.

Con este método el folículo piloso se vasculariza, refuerza y regenera, frenando así la caída. A causa de los efectos que causa esto en el cuero cabelludo, este tratamiento está recomendado para frenar la caída del pelo en pacientes que sufren pérdida leve o moderada.

Esta técnica se lleva a cabo a través de microinyecciones que introducen el tratamiento  compuesto por plasma y vitaminas en el cuero cabelludo, donde se liberan las plaquetas que incentivan y activan el crecimiento nuevo de cabello en aquellos folículos empobrecidos. Para conseguir ese plasma, el paciente es sometido a una extracción previa, similar a las analíticas de sangre convencionales, y posteriormente se procesa mediante un centrifugado a altas revoluciones para obtener el concentrado de plaquetas. No se trata de una técnica para aumentar la densidad de pelo dolorosa, pero en caso de que el paciente no aguante se puede aplicar un poco frío local en la zona.

Este tratamiento no obstante, no es capaz de lograr crecimiento capilar allí donde los folículos han muerto, pero si de reactivar y reforzar aquellos en fase de empobrecimiento, por ello es importante iniciar el tratamiento en fases iniciales de alopecia, que si son reversibles, a diferencia de las fases avanzadas, en las que podemos conseguir una estabilización y mantenimiento del pelo, reforzando el existente, pero no logrando un aumento del numero de cabello, ya que los que han desaparecido, no pueden regenerarse.

Tras su realización el paciente puede irse a casa con normalidad. El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento puntero y totalmente eficaz para devolver la densidad a tu cabello que podrás realizarte en clínica Maysoon.