Peelings médicos, beneficios todo el año

peelings médicos

peelings médicosLos peelings médicos de Clínica Maysoon tienen efecto protector y fotoreparador que permiten aplicarlos en invierno y en verano

Una piel más tersa, luminosa y joven es uno de los beneficios de hacerse uno de nuestros peelings médicos

Muchos piensan que un peeling facial no es tan efectivo como otros tratamientos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este es un tratamiento que sigue manteniendo su utilidad y que ayuda a renovar las capas más superficiales de la piel, deshaciéndose de las células muertas. En Clínica Maysoon recomendamos nuestro tratamiento de peelings médicos porque ofrecen grandes beneficios:

  • Elimina manchas en la piel, causadas por el sol, el acné o los problemas hormonales.
  • Combate las arrugas y la flacidez facial.
  • Mejora el tono y la textura de la piel.
  • Aporta luminosidad.
  • Estimula la creación de colágeno.
  • Activa la circulación.
  • Reduce los poros.
  • Ayuda a una mejor absorción de otros productos de belleza.

Además los peelings médicos permiten personalizar el tratamiento, dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar. Y es que no es lo mismo un peeling facial realizado en un centro de estética o esteticien que un peeling médico. En estos últimos utilizamos productos más potentes y con otros principios activos, con ácidos a concentraciones y Ph no permitidos a profesionales no médicos, que ayudan a conseguir resultados similares a procedimientos quirúrgicos.

Dentro del concepto de peeling químico, hay diferentes tipos, que variarán según la profundidad a la que se quiera actuar:

  • Superficial: es básicamente un peeling para acné, el cutis graso y para arrugas leves. Da luminosidad y juventud a la piel y sirve de base para que otros tratamientos penetren mejor.
  • Medio: es un peeling para manchas solares, arrugas leves a moderadas y primeros síntomas de envejecimiento. Además es uno de los peelings médicos que se puede utilizar como complemento a casi cualquier otro tratamiento medico como rellenos, Botox, hilos, Endopeelift etc para potenciar los efectos y mejorar aun mas el resultado.
  • Profundo: es el peeling para arrugas, tanto superficiales como más profundas. También es uno de los peelings médicos que realizamos en Clínica Maysoon para combatir queratosis, manchas solares y flacidez. Sus resultados son muy efectivos. Además, diversos expertos apuntan a que este peeling químico estimula la proteína p53, aumentando las defensas contra el cáncer de piel.

Y no crea que para hacerse uno de los peelings médicos de nuestra clínica estética en Valencia hay que venir en invierno. A diferencia de otros tratamientos este puede hacerse en cualquier época del año, ya que contamos con peeling químico específicos con efecto reparador del DNA dañado por acción del sol, así como con efecto fotoprotector, con especial indicación para verano.

Por supuesto en nuestra clínica estética de Valencia contamos con profesionales acreditados que pueden hacer los peelings médicos. Previamente habrán realizado un exhaustivo examen para conocer su historial clínico y una correcta preparación de la piel. Así también conseguimos personalizar de manera más efectiva el tratamiento.

Y tras uno de nuestros peelings médicos, es importante seguir las indicaciones y cuidados concretos que marquen nuestros profesionales, entre los que es vital que tenga en cuenta varios consejos:

  • Al día siguiente, lavar la piel con productos suaves, evitando aquellos que puedan causar irritación (productos con alcohol, astringentes o con sustancias como vitamina C, retinoides, ácido glicólico…).
  • Hidratar la piel con crema y cada cierto tiempo repetir la acción, para evitar la deshidratación (se puede complementar con spray de agua termal y gel de aloe vera).
  • Usar cremas con protección solar alta (SPF 30 en días nublados y SPF 50 obligado en días soleados tanto de verano como de invierno).
  • Beber mucha agua para mantener la elasticidad de la piel.