En qué consiste la rinomodelación, la operación de nariz sin cirugía

Operación de nariz sin cirugía

Ácido hialurónico y botox, las claves de la operación de nariz sin cirugía

 ¿La rinomodelación, operación de nariz sin cirugía es permanente?

La rinomodelación es uno de los tratamientos más punteros para una operación de nariz sin cirugia. Es el tratamiento ideal para aquellas personas que odian entrar en quirófano pero que no quieren renunciar a tener la nariz de sus sueños.

La modificación de la nariz es uno de los tratamientos que más se demandan dentro de las clínicas estéticas, gran parte de la población no está conforme con su nariz y por ello desean cambiarla, aumentar su autoestima y superar traumas. Tanto la rinoplastia como la rinomodelación en Valencia son dos de los servicios disponibles dentro de la clínica Maysoon.  Las dos ventajas que ofrece la rinomodelación frente a la rinoplastia son en primer lugar que cambias tu nariz sin someterte a una operación y en segundo que, en consecuencia, no tendrás que sufrir un postoperatorio y todos sus inconvenientes y molestias como el hinchazón y los hematomas.

Pero, ¿cómo se es una operacion de nariz sin cirugía? El proceso no es demasiado complicado, coOperación de nariz sin cirugíansiste en infiltraciones de ácido hilaurónico, hilos tensores y/o de Bótox que modificarán la forma de tu nariz. Estos pinchazos te permiten modificar el dorso, el caballete y la punta. Son perfectos para corregir los perfiles aguileños y los curvos, tanto si tienen curvatura doble o simple, también es ideal para aquellas personas que desean levantar la punta.

Esta operación de nariz sin cirugía puede hacerse con un resultado temporal, o con un resultado semi-permanente. En los últimos tiempos este tratamiento ha avanzado mucho, ya que cuando se empezó a practicar en pacientes proporcionaba solo resultados temporales pero, actualmente, gracias a los avances de la medicina estética, y los actuales materiales de relleno, los resultados de una rinomodelación sin cirugía pueden elegirse si se desea con duraciones de hasta 4 años. ¿En qué se diferencian?

La temporal dura un periodo de tiempo determinado, entre  10 y 16 meses, hasta que se reabsorbe el ácido hialurónico que se inyecta con micro agujas que poco a poco van corrigiendo la nariz.

La operación de nariz sin cirugía semi-permanente se hace con Ellansé, un material de relleno reabsorbible, formulado de tal forma que nos permite elegir duraciones de 1, 2, y hasta 4 años en función del deseo de cada paciente. Optar por este tratamiento requiere tener muy clara la forma final que deseas para tu nariz ya que no hay vuelta atrás como con el tratamiento temporal de ácido hialurónico que, pasados los meses, se acaba reabsorbiendo, o incluso puede eliminarse con Hialuronidasa y puedes repetirlo sin problemas. En el caso del Ellansé, el resultado se mantiene hasta la duración elegida por el paciente no pudiendo ser eliminado.

Es por esto que habitualmente la primera vez se realiza con ácido hialurónico, y una vez el paciente ve el resultado y está conforme, en el siguiente retoque, puede elegirse Ellansé de mayor o menor duración a deseo de cada cual.

La intervención dura entre 20 y 40 minutos y se realiza con anestesia local, la recuperación y los resultados son inmediatos.

Para cualquier tratamiento de operación de nariz sin cirugía es importante recurrir a un profesional, en la Clínica Maysoon de Valencia encontrarás a los mejores expertos.