Todos los beneficios de los masajes deportivos y descontracturantes para tus músculos

masajes deportivos y descontracturantes

Los masajes deportivos y descontracturantes son los dos tratamientos terapéuticos más demandados de Clínica Maysoon en la sección de masajes.

Los masajes deportivos y descontracturantes estimulan la musculatura y mejoran la circulación.

masajes deportivos y descontracturantes

Nuestro cuerpo está expuesto a múltiples impactos. Y no lo cuidamos lo suficiente. Los masajes deportivos y descontracturantes son dos soluciones que recuperan el estado de nuestros músculos. Además, realizados de manera habitual consiguen mejorar el movimiento y la flexibilidad muscular. Y también mejoran nuestra calidad de vida.

Los masajes deportivos y descontracturantes son dos de los tratamientos más demandados en Clínica Maysoon. Forman parte de los masajes terapéuticos que buscan aliviar o prevenir molestias en diversas partes del cuerpo. Molestias provocadas por traumatismo, el ejercicio físico, malas posturas, estrés…

¿Qué efectos positivos tienen los masajes terapéuticos en nuestro organismo? En el caso de los masajes deportivos y descontracturantes ayudan a estimular la musculatura, a distender y relajar los músculos y a mejorar la circulación. A ello se une que tiene acción refleja sobre el sistema nervioso. Y aporta bienestar psicológico.

Los masajes deportivos y descontracturantes, cada uno de ellos, tiene sus beneficios y sus indicaciones. ¿Quieres conocerlos?

– Masajes para deportistas. El masaje deportivo es un masaje tanto preventivo como terapéutico. No pienses que está dirigido solo a deportistas de élite. Cualquier persona que practique algún deporte necesita este tipo de masaje para cuidar su musculatura. Por ejemplo, antes de una competición ayuda a aumentar el tono muscular y el aporte sanguíneo al músculo. Además elimina las toxinas acumuladas. Y retrasa la aparición de la fatiga, lo que ayuda a evitar lesiones. Y después de una competición se consigue suprimir posibles espasmos musculares, eliminar el lactato y relajar la musculatura.

Y si estás pensando en empezar a hacer ejercicio, los masajes para deportistas son perfectos para preparar tus músculos, ganar elasticidad muscular y aumentar el riego sanguíneo para conseguir un mejor rendimiento deportivo, una mejor recuperación tras practicarlo y una considerable disminución del riesgo de lesiones.

– Masajes para las contracturas. El estrés laboral o las malas posturas provocan dolorosas contracturas musculares. Estas pueden llegar a limitar la movilidad y, si no se trata, puede afectar a los músculos contiguos. Los masajes para las contracturas aplican técnicas de amasamiento y presión que, junto con el efecto calor de las manos del terapeuta, aumentan la elasticidad del músculo. Además de eliminar o reducir las contracturas. Junto con los masajes para las contracturas los terapeutas de Clínica Maysoon le indicarán unas pautas para conseguir una restitución absoluta de la función y la normalidad muscular.

Eso sí, antes de realizarte uno de nuestros masajes deportivos y descontracturantes hay que tener en cuenta que este tipo de masajes puede tener contra-indicaciones. Por ejemplo si el paciente tiene una enfermedad aguda o durante un periodo agudo de traumatismos, esguinces, contusiones o derrames articulares, inicio de flebitis y fragilidad vascular, heridas abiertas o infecciones de piel.

Por ello, ven a Clínica Maysoon y pregunta por nuestros masajes deportivos y descontracturantes. Te ayudaremos a encontrar el que más necesitas para tus músculos. Además trataremos las causas de tus molestias musculares. Así reducirás el tratamiento farmacológico y te encontrarás mucho mejor.