Un masaje es una terapia manual que puede ayudarnos a resolver diferentes problemas

masaje

Un masaje puede tener diferentes objetivos: eliminar la celulitis, favorecer el retorno venoso..

Ven a Clínica Maysoon e infórmate de cuál es el más adecuado para ti.

Ya ha llegado el buen tiempo y nos ha vuelto a pillar desprevenidos; sacamos la ropa de verano y nuestro cuerpo queda expuesto a todas las miradas y la peor de todas y la más crítica es la nuestra propia.

Si somos realistas y sinceros con nosotros mismos, tener un cuerpo perfecto no es algo que podamos conseguir de forma inmediata y solucionar los pequeños defectos o imperfecciones que nos vemos muchas veces nos sencillo o simplemente no sabemos cómo hacerlo. 

masajeHoy aquí nos vamos a centrar en una terapia manual denominada masaje.

¿Qué nos puede solucionar el masaje? Bien, la verdad, es que puede ayudar a solucionar infinidad de problemas; pero el que nos ocupa ahora es el estético: la hinchazón, la pesadez, la celulitis, la piel de naranja, la flacidez… ¿Los reconoces? ¿Los sufres o has sufrido alguna vez?

Trataremos de explicar la terapia manual adecuada para mejorar el aspecto de nuestra piel dependiendo de cual sea nuestro problema.

MASAJE CIRCULATORIO

Muchas veces no sabemos que tenemos una mala circulación, o simplemente solo lo notamos y nos molesta cuando llega el calor, nos notamos las extremidades pesadas, con la temperatura más elevada, enrojecidas conforme avanza el día o, si permanecemos mucho rato de pie, nos molestan y llegan a doler.

Podemos mejorar todos estos síntomas con sencillas rutinas diarias, pero un tratamiento que ayuda, aligera y refresca de manera inmediata y conforme se realizan las sesiones notamos que el resultado se mantiene en el tiempo es un buen masaje circulatorio.

Lo que hacemos en este masaje es trabajar las extremidades corporales favoreciendo el retorno venoso (normalmente con un gel efecto frío o con aceite de árnica). No se trata de un tratamiento molesto y mucho menos doloroso.

DRENAJE LINFÁTICO

La retención de líquidos es muy molesta ya que nos produce inflamación de las extremidades, sensación de pesadez, celulitis, piel de naranja, reducción de la orina e incluso cansancio y malestar general.

Mucha gente viene a Clínica Maysoon y sabe que existen los drenajes linfáticos, pero no sabe qué es la linfa. Os lo contamos brevemente:

El sistema linfático es un sistema circulatorio específico para que el cuerpo elimine las toxinas acumuladas en éste. Es uno de los componentes principales de nuestro sistema inmune y ayuda a mantener el volumen de la sangre. Este sistema está formado por órganos, ganglios y conductos; cuando los ganglios están obturados o no funcionan correctamente es cuando se produce esta retención de la que hablamos.

El drenaje linfático es una terapia muy suave y agradable, para nada molesta y muy eficaz. Con técnicas de vaciado ganglios ayudamos después a que la linfa vuelva a circular correctamente. Lo que conseguimos es una sensación de ligereza.

MASAJE ANTICELULÍTICO

Este antiestético problema sí que es fácil de detectar, y lo que tiene de fácil de detectar lo tiene de difícil de eliminar.

Las dietas te hacen perder peso y volumen, pero si tienes celulitis ¡nunca desaparece!, ¡y cuanta rabia da!

¿Qué es la celulitis? La común y popularmente llamada celulitis son nódulos adiposos que se acumulan bajo de la piel, por eso es tan visible. ¿Nódulos adiposos? En efecto, así se llama a los núcleos de grasa que se encapsulan y al acumularse en una zona crean esta antiestética y tan odiada celulitis.

El masaje anticelulítico es un conjunto de técnicas manuales y nudillares de presión que lo que pretende es romper estos nódulos adiposos o núcleos de grasa encapsulada  de forma que el organismo pueda eliminarla más fácilmente (siempre con la ayuda de ejercicio, bebiendo mucha agua y llevando una dieta equilibrada).

En la mayoría de los casos es un tipo de masaje con el que se tarda un poco más en ver los resultados, aunque sí se  nota de forma progresiva una mejora de la piel. Una de las cosas que no podemos dejar de contaros es que es una terapia bastante molesta, en algunos casos dolorosa. La realizamos con la ayuda de cremas de efecto reductor (anticelulíticas)

MASAJE REAFIRMANTE

Si te notas en la piel una falta de firmeza, te la ves como “descolgada” o flácida, puede ser por varias causas; el paso de los años, una falta de hidratación o simplemente que tu piel sea más fina.

La flacidez cuesta mucho, muchísimo de eliminar, pero podemos ayudar un poco a mejorar su aspecto con algunos tratamientos. Hoy hablaremos del masaje reafirmante.

Este masaje es muy agradable y para nada doloroso, aplicando una crema reafirmante sobre la piel damos unos ligeros golpecitos (para activar la elastina de la piel) ayudando a su absorción.

La elastina es una proteína que tiene nuestro cuerpo cuya función es que los tejidos recuperen su tamaño normal.

Como cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de forma y velocidad diferente, lo más apropiado es que un profesional os valore y paute un tratamiento personalizado, ya que por desgracia, los síntomas anteriormente expuestos no suelen venir solos.

El equipo de nuestra clínica trabaja en conjunto y de forma global a cada persona. Lo importante es que dejéis trabajar al profesional en el que habéis confiado vuestro cuerpo y sepáis que los primeros interesados en que mejoréis y os veáis los resultados somos nosotros y si para ello hay que combinar varias técnicas, lo haremos, siempre y cuando estéis de acuerdo; Vosotros mandáis.

Esperamos haber solucionado algunas de las dudas que nos suelen surgir sobre estos tratamientos. Si os ha quedado alguna importante no tengáis problema en llamarnos o poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestra página web

Os deseamos un feliz verano.