Esclerosis vascular, di adiós a las varices y luce unas piernas perfectas

esclerosis vascular

La esclerosis vascular es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo

La esclerosis vascular es un tratamiento muy efectivo

Uno de los problemas más prevalentes, tanto estético como médico, son las varices. Entre un 10-15% de personas, principalmente mujeres, las sufren. Actuar a tiempo para eliminar las varices evita tener que recurrir a la cirugía cuando son más grandes y pueden causar enfermedades como la trombosis, úlceras o flebitis. Además, si empiezas ahora el tratamiento de esclerosis vascular de Clínica Maysoon llegarás a tiempo para lucir unas piernas perfectas el próximo verano.

esclerosis vascularLas varices aparecen cuando no se produce un adecuado retorno venoso. La sangre tiene que ascender de las piernas hacia el corazón. Para facilitar esa tarea las venas cuentan con unas válvulas que impiden que la sangre retroceda. Además, con la ayuda de los músculos se empuja a la sangre en la dirección correcta. El problema aparece cuando esas válvulas no cumplen con su misión. La sangre se acumula, aumenta la presión y así las venas se dilatan y alteran su pared y aparecen las varices.

La esclerosis vascular es el tratamiento más utilizado y más efectivo para eliminar las varices, casi de cualquier calibre y extensión. Con la esclerosis vascular, un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo, se inyecta una sustancia esclerosante en la vena. Si las varices son muy largas se repite el proceso en varios sitios. Con este tratamiento se consigue que las venas afectadas cicatricen, forzando a la sangre a reencaminarse por las venas sanas. Las venas tratadas son absorbidas por el tejido local y desaparecen en pocas semanas. Después se aplica un vendaje de compresión o medias compresivas en la pierna tratada para ayudar a eliminar las varices.

En Clínica Maysoon, la esclerosis de varices se realiza en sesiones ambulatorias, el paciente puede irse a casa tras la sesión. La duración del tratamiento dependerá del tamaño, la extensión y cantidad de varices que haya. Además, antes de la esclerosis vascular nuestros profesionales realizan un estudio de la historia clínica y del estado circulatorio de cada paciente. Porque en la esclerosis vascular los riesgos hay que tenerlos presentes y es necesario valorar correctamente el estado de cada paciente.

¿Qué riesgos? En la esclerosis vascular los riesgos son mínimos ya que es un procedimiento bastante seguro. Los más habituales son moratones, zonas enrojecidas, pequeñas llagas o una leve inflamación que suelen desaparecer en poco tiempo. Sin embargo, en algunos casos se puede formar un coágulo sanguíneo, que debe ser extraído para evitar marcas o manchas en la zona. También es poco frecuente que surja una reacción alérgica a la solución.

Después de la esclerosis vascular, además de usar las medias de compresión durante unas semanas es importante no caminar en exceso ni hacer ejercicio de piernas. Y aunque se puede retomar la actividad normal el mismo día, es conveniente que lo tomes con calma. Sobre todo hay que evitar cualquier ejercicio extenuante durante unas semanas. También hay que protegerse de la exposición solar, por eso el invierno es la mejor época para hacerse este tratamiento de esclerosis de varices. Si sigues nuestros consejos, en pocas semanas empezarás a notar los resultados. Además te haremos un seguimiento para verificar el éxito y decidir si necesitas más sesiones.

Este tratamiento tiene una tasa de éxito muy elevada. Por eso, si quieres que desaparezcan las antiestéticas arañitas y varices y evitar el cansancio y dolor que provocan acude a Clínica Maysoon. Estudiaremos tu caso y te propondremos el mejor tratamiento para que el próximo verano luzcas unas piernas perfectas.