Esclerosis de varices y láser vascular, prepara tus piernas para el verano

esclerosis de varices

La esclerosis de varices y el láser vascular consiguen la eliminación de varices y arañas sin pasar por quirófano y sin dolor

La esclerosis de varices consiste en cerrar la vena enferma para evitar que la sangre circule por ella

esclerosis de varicesPasamos mucho tiempo sentados o de pie en el trabajo, no llevamos una dieta equilibrada, el sedentarismo… son constantes en nuestro día a día y eso, unido a una predisposición genética, afecta a nuestro organismo de muchas maneras. Pero la más visual y antiestética es la aparición de varices en nuestras piernas. Por ello no es de extrañar que uno de los tratamientos con más demanda de Clínica Maysoon sea la esclerosis de varices. Con él se consigue la eliminación de varices y arañas vasculares sin necesidad de pasar por un quirófano, sin cicatrices, ni dolor y obteniendo unas piernas bonitas y con un aspecto natural y sano.

Las varices son el reflejo de una insuficiencia venosa. Son dilataciones de las venas donde se acumula sangre debido a que hay una alteración de las válvulas venosas. Su cierre no es completo y la sangre comienza a acumularse. Además no se produce la función de retorno de la sangre al corazón. Solemos notarlas más en verano. Con el calor, las venas se dilatan, lo que provoca una mayor inflamación y aumentan los síntomas: pesadez, dolor, hinchazón… En invierno, gracias al frío, suelen darnos un respiro.

Sin embargo, es en invierno cuando debemos actuar contra ellas y hacernos una esclerosis de varices. Así tus piernas estarán perfectas cuando llegue el buen tiempo. Dependiendo de tus necesidades, el tratamiento puede durar más o menos tiempo y los efectos tardan en notarse unas semanas o meses.

Además, después del tratamiento hay que seguir unos cuidados para la correcta eliminación de varices o arañas con esclerosis. Entre ellos, el uso de medias compresivas durante un periodo de tiempo. Mejor ahora que hace frío y no cuando llegue el calor, cuando pueden resultar muy agobiantes. A ello se une que pueden aparecer hematomas y que el sol favorece las pigmentaciones tras la esclerosis de varices. Por eso se aconseja hacerse este tratamiento en invierno cuando solemos llevar las piernas más protegidas.

Con la esclerosis de varices y el láser vascular se consigue la eliminación de varices, de casi cualquier calibre y extensión, con varias sesiones ambulatorias e indoloras. Primero el profesional cualificado de Clínica Maysoon realiza una correcta valoración del estado circulatorio y de la historia clínica para poder garantizar el correcto resultado.

Y después aplicamos el tratamiento de esclerosis de varices. Consiste en inyectar un producto esclerosante en la vena enferma. Así esta se cierra y la sangre circula por una vena sana. Así se mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos.

Para las arañas vasculares, esas microvarices o vasos más pequeños que suelen ser muy visibles debido a su localización superficial, utilizamos el láser vascular. La eliminación de arañas con esclerosis es más complicada. Estas microvarices son muy resistentes a los tratamientos debido a la escasa cantidad de sangre en su interior. El láser vascular consigue eliminarlas y bloquear el paso de sangre por esos vasos alterados.

Con ambos tratamientos combinados conseguimos que el dolor y la sensación de cansancio y pesadez desaparezcan. Además, si lo combinas con masajes circulatorios, que ayudan a activar el riego sanguíneo y favorecer el retorno venoso, con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico conseguirás que no vuelvan a aparecer.