Endopeel, la alternativa a la cirugía estética

endopeel

La técnica Endopeel mejora la flacidez y produce un aumento del tono muscular.

Endopeel es quizás la técnica más importante y revolucionaria del siglo 21 en medicina estética, antienvejecimiento y la cirugía plástica cosmética, ya que da solución a un gran problema que la cirugía no conseguía solucionar que es la flacidez propia de la piel y del plano muscular originado por el paso de los años. El lifting quirúrgico logra estirar la piel y cortar sobrantes, pero esa piel sigue estando fláccida por lo que al final, pueden llegar a verse las cicatrices debido a la misma flacidez.

endopeelCon esta técnica (sola, o combinada con otros tratamientos como rellenos o hilos tensores dependiendo de la gravedad y requerimientos de cada caso), se pueden conseguir los mismos resultados que con el lifting quirúrgico, consiguiéndose al mismo tiempo retensar los tejidos sin prótesis y sin estiramientos, devolviendo el tono a los músculos y manteniendo los rasgos naturales de cada facción o de cada parte del cuerpo tratada, pues aunque con el lifting quirúrgico se consiguen eliminar las arrugas, demás está decir, que deforma los rasgos naturales de las personas, y no mejora la calidad de la piel.

El retensado cutáneo o “Endopeel” es una técnica inventada por Dr. Alain Tenenbaum, un cirujano plástico facial y doctor en ciencias de Suiza, con el que tuvimos el honor de contar en nuestra Clínica Maysoon, en un taller de capacitación de esta técnica, que lleva aplicándose con gran éxito hace ya 13 años y se pone en práctica en España desde hace poco tiempo con excelentes resultados.

En Maysoon hemos tenido la suerte de poder contar con la formación de la aplicación y técnicas tanto en facial como en corporal de este producto, de mano del propio doctor Tenenbaum, que habitualmente no da las formaciones, y que vino desde Suiza a dar el curso en nuestras instalaciones.

El retensado cutáneo o Endopeel consiste en la infiltración de un producto formulado por el Dr Tenebaum a base de ácido carbólico entre otros activos, en los músculos con agujas de pequeño calibre. No necesita anestesia (suficiente con aplicar un gel anestésico en la zona). El procedimiento se realiza en la misma consulta, no precisando convalecencia y es similar a la mesoterapia, de forma que permite la inmediata reincorporación a la vida diaria, con el único riesgo de que pueda aparecer algún hematoma en alguno de los puntos de puncion. En ocasiones el doctor puede aconsejar la toma de algún corticoide suave durante 2-3 días para evitar cualquier tipo de inflamación o edema.

Habitualmente tras el tratamiento completo en toda la zona, debe realizarse un vigoroso masaje para evitar las posibles inflamaciones, aplicándose una crema especifica, que favorecerá el efecto del tratamiento y aportara hidratación y alivio inmediato.

La técnica Endopeel mejora la flacidez y produce un aumento del tono muscular, logrando una elevación o efecto lifting de la zona tratada.

Se puede aplicar en la zona de los pómulos, delineando la línea mandibular, retensado el surco nasogeniano, mejorando el doble mentón y la flaccidez del cuello, logrando elevación de gluteos, marcado abdominal o pectoral, o mejorando la flaccidez de los brazos. Se consigue pues un lifting tanto facial como corporal sin hilos o cirugía, y sin precisar rellenos, aun cuando en muchas ocasiones y según los requerimientos de cada paciente, puede que un tratamiento o técnica combinada, sea la más indicada, para alcanzar el efecto deseado.

Esta técnica no produce nódulos o granulomas, no se desplaza (no hay migración), no es un implante. El retensado se logra de modo natural por acortamiento del músculo, sin modificación de la mímica o de la expresión.

El tratamiento de retensado cutáneo o Endopeel es apto tanto para hombres como para mujeres y no requiere ningún tipo de preparación previa.

Tras la aplicación, las personas siguen con su rutina sin tener que guardar reposo, pues como ya hemos dicho, es un tratamiento ambulatorio y no presenta contraindicaciones.

La técnica de Endopeel trae múltiples beneficios frente a la cirugía estética ya que no existe riesgo alguno de parálisis facial, no provoca necrosis y no deja cicatriz, ya que no precisa incisiones ni suturas, es únicamente inyectado. Se puede realizar sin riesgo en áreas de la parte media de la cara y la nariz donde los cirujanos no pueden intervenir sin un alto riesgo de lesión al nervio facial. Además, puede ser muy útil para para lifting ya que se puede aplicar en cualquier área, en especial en zonas peligrosas y contraindicadas para cirugía.

El Endopeel o retensado cutáneo, puede ser una gran propuesta para pacientes que no son candidatos a la cirugía, o personas que no quieran someterse a una operación quirúrgica invasiva. Los cambios musculares son reversibles en su totalidad, lo que lo convierte en uno de los instrumentos más potentes y efectivos en el remodelado y rejuvenecimiento facial hoy en día.