Eliminación de varices, no esperes al verano

eliminación de varices

La eliminación de varices es mejor hacerla en otoño o invierno para evitar la exposición solar

eliminación de varicesLa eliminación de varices no soluciona sólo un problema estético, trata también un problema de salud, ya que son la expresión de una insuficiencia venosa, la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas, lo que provoca la aparición de arañas vasculares y venas reticulares que pueden producir dolor, sensación de cansancio y pesadez de piernas. La eliminación de varices debe abordarse a tiempo, para evitar el tratamiento quirúrgico y siempre por un profesional acreditado, como los que trabajan en Clínica Maysoon.

Las causas de la aparición de varices son diversas, permanecer mucho tiempo de pie, sobrepeso, sedentarismo, trastornos hormonales, uso de anticonceptivos o la herencia genética y aunque afecta principalmente a mujeres también los hombres pueden sufrir este problema vascular.

Para la eliminación de varices hay que tener en cuenta diversos factores. Por un lado es necesario una correcta valoración del estado circulatorio, analizando la historia clínica del paciente, para descartar complicaciones y patologías más graves. Además es mejor realizar el tratamiento en otoño o invierno, porque aunque con los métodos actuales se puede llevar una vida normal una vez realizado el tratamiento, es obligatorio el uso de medias elásticas de compresión, así como evitar la exposición solar un mes antes y después del tratamiento para evitar manchas y rojeces.

El tratamiento de eliminación de varices de Clínica Maysoon consiste en la esclerosis de varices o esclerosis vascular. Consiste en introducir una finísima aguja a través de la cual se inyecta un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, pudiendo usarse tanto líquido como espuma a criterio del médico y en función del tipo de varices a tratar. Así se cierra la vena y desaparece la variz, logrando que desaparezca el dolor y las piernas cansadas.El medicamento puede ser inyectado en forma líquida o tener forma de espuma (esclerosis con espuma) que consigue un contacto mayor y un efecto mayor, empleándolo para aquellas venas de mayor diámetro.

Las ventajas de este tratamiento para la eliminación de varices son varias: más eficacia y seguridad, menos sesiones, menos invasivo, sin cirugía ni baja médica y se puede volver a hacer vida normal al salir de la clínica. Pero para que no vuelvan a aparecer es conveniente seguir una serie de consejos:

• No permanecer parado ni sentado mucho tiempo.
  • Cuando descanses, mantén las piernas levantadas.
  • Evita cruzar las piernas.
  • Siempre que sea posible usa zapato de tacón bajo y prendas holgadas.
  • Practica algún tipo de ejercicio, sobre todo para potenciar la musculatura de las piernas.
  • Sigue una dieta equilibrada y evita el tabaco y el alcohol.
  • Cuidado con los remedios caseros, lo mejor es que consultes con tu médico.