Cuidado del cabello con implantes Biofibre

CUIDADO DEL CABELLO

CUIDADO DEL CABELLO

En el cuidado del cabello con implantes de Biofibre hay que prestar mucha atención a la higiene

Las ventajas de recurrir a un implante capilar con Biofibre son muchas. Se puede realizar a cualquier persona y en cualquier caso de alopecia. Con Biofibre se consigue una óptima e indetectable integración con los cabellos naturales, tanto en textura como en coloración. Además, a diferencia de otros implantes, los resultados se ven inmediatamente. Solo hay que seguir los consejos para el cuidado del cabello para que no aparezcan problemas y quede perfecto.

Hay que tener en cuenta que el implante con Biofibre se realiza pelo a pelo y en varias sesiones, de forma que la ganancia capilar sea gradual. Así, tras un correcto proceso de cicatrización (que evita la penetración de las bacterias) se trata como el cabello natural. Además, como el cabello utilizado para los implantes es heterólogo y biocompatible el resultado es totalmente natural e indetectable.

Por eso es importante que los profesionales de la peluquería sepan que cuidado del cabello tienen que aplicar. También debes comunicarles que llevas implantes de Biofibre. Desde nuestra clínica de estética en Valencia estamos haciendo bastante hincapié en el cuidado del cabello a nivel de peluquería. Así evitamos que surjan problemas. Este cuidado del cabello se basa en seis puntos básicos:

 

  • Si le dicen que llevan implantes de Biofibre, el peluquero debe preguntar el tiempo que ha pasado desde la última aplicación. No es conveniente tratar el cabello en peluquería hasta que no haya pasado un mes.
  • Lavar el pelo con champús de PH neutro y aplicando un ligero masaje.
  • El secador se puede utilizar pero siempre con aire tibio y manteniéndolo alejado a una distancia de unos 15-20 centímetros.
  • No utilizar planchas cerámicas para alisar el pelo.
  • Evitar cepillados bruscos.
  • A la hora de cortar el cabello de un hombre, en los primeros seis meses es preferible usar tijeras antes que la máquina eléctrica.
  • Se puede teñir, evitando los tintes con agua oxigenada o amoniaco. No se puede utilizar son productos para decolorar el cabello.
  • No se pueden realizar tratamientos de alisado químico ni de rizado o permanente, es decir, debe ser tratado siempre como un cabello delicado para garantizar su duración y su aspecto.
  •  

    El especialista de nuestra clínica de estética en Valencia le indicará cómo debe proceder para el cuidado del cabello implantado, en casa. Entre esos consejos, el primero que debe tener en cuenta es que, durante las primeras horas no debe tocarse los implantes, para evitar que se caigan. Los pelos recién implantados alcanzan su máxima fijación a los 20-30 días por lo que durante ese periodo hay que efectuar maniobras delicadas durante el peinado y lavado, para que los implantes no se superficialicen y puedan caer.

    Además, durante la primera semana se dará un tratamiento de antibióticos tanto local como general, para impedir la penetración y proliferación bacteriana y el riesgo de infección.

    Dentro del cuidado del cabello con implantes de Biofibre hay que prestar mucha atención a su higiene. Hay que esperar 48 horas para lavarse el pelo y después hacerlo cada 2-3 días durante toda la semana, con un champú PH neutro y evitando el contacto directo con la presión del agua de la ducha. Y es mejor utilizar el secador suave que dejarlo secar al aire, ya que un exceso de humedad durante mucho tiempo reblandece la zona y puede favorecer la sobreinfeccion o la caída.

    Hay que evitar la sudoración en la cabeza. Por eso es importante evitar ejercicios físicos intensos o bruscos durante los primeros 15 días. También las aglomeraciones y los ambientes excesivamente calurosos para evitar el sudor y la suciedad. Pasados los 15-20 primeros días, se puede llevar una vida social y deportiva absolutamente normal.

    Ahora que llega el calor apetece ir a la playa o a la piscina. Pero si te has hecho implantes con Biofibre es mejor esperar un poco para realizar un cuidado del cabello perfecto. Sumergir la cabeza en el agua puede ser perjudicial para esos implantes, así que es preferible esperar 15 días desde que te los hayas hecho.

    Otro cuidado del cabello que te indicarán en nuestra clínica de medicina estética en Valencia es la revisión. Cada cierto tiempo es importante que acudas a nuestra clínica de estética en Valencia. Allí comprobaremos que todo va bien y haremos el mantenimiento de los implantes.