Cómo eliminar las manchas solares de manera rápida y fácil

eliminar manchas solares

La luz pulsada intensa es el tratamiento más efectivo para eliminar las manchas solares

Eliminar las manchas solares es una de las consultas más frecuentes en otoño

eliminar manchas solares

Las manchas en la cara son uno de los efectos negativos del sol en la piel. De hecho es una de las consultas más habituales en otoño en nuestra clínica de estética en Valencia. Y es que eliminar las manchas solares, de la mano de profesionales, es importante por motivos estéticos y de salud.

Tras la exposición solar de los meses de verano las manchas en la cara por el sol suelen intensificarse. En algunos casos, a pesar de haber usado una protección solar adecuada y de haber evitado el sol en las horas centrales del día aparecen estas manchas en la cara. Eso se debe a que hay personas que generan melanina en exceso. La hiperpigmentación de la piel suele deberse al envejecimiento (es habitual a partir de los 40 años). También por una exposición excesiva al sol, factores hormonales o por el uso de ciertos medicamentos.

Las manchas en la cara suelen ser de dos tipos. Por un lado los melasmas, que aparecen en mujeres jóvenes y de mediana edad, principalmente en embarazadas o en las que usan anticonceptivos. Estas manchas en la cara por el sol surgen en la zona de las mejillas, frente o labio superior y suelen acentuarse en los meses de verano con la exposición solar.

Por otro lado están los lentigos solares. Son las manchas en la cara por el sol más típicas. Suelen tener los bordes irregulares y marcados y su tamaño varía. Aparecen en zonas donde el sol ha incidido mucho tiempo (cara, escote, manos, piernas). En otoño e invierno se aclaran pero no desaparecen. Para eliminar las manchas solares como los lentigos hay que recurrir al tratamiento de Luz Pulsada Intensa.

La Luz Pulsada Intensa (IPL) se conoce principalmente por su uso inicialmente en la depilación. Pero tiene múltiples aplicaciones para el cuidado de la piel en función del filtro y longitud de onda empleado. En nuestra clínica de estética en Valencia la utilizamos, entre otras cosas, para eliminar las manchas solares, ya que es un tratamiento contra las manchas en la cara muy efectivo, preciso y seguro. Con él se consigue eliminar las manchas solares sin afectar negativamente a los tejidos circundantes y logrando además un estímulo en la producción de colágeno que redunda en una piel más tersa y luminosa, además de sin manchas.

Con la Luz Pulsada Intensa se puede elegir la longitud de onda de emisión. Eso se debe a los filtros con los que focalizamos la luz en los objetivos a tratar. Ya sea eliminar manchas solares o pecas, quitar puntos rubí, arañas vasculares faciales o venitas rojas, o incluso eliminar couperosis.

Y todo ello de manera rápida e indolora. Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se unifica el tono de la piel, aumenta su luminosidad y redensifica toda la dermis, dando un aspecto más turgente, firme y elástico de la piel. Después las mejoras se perciben de manera progresiva, despareciendo las manchas en la cara. Además, el tratamiento no requiere anestesia y después de cada sesión el paciente puede hacer vida normal. Solo hay que usar protección solar alta en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada.

En Clinica Maysoon, clínica de estética en Valencia, contamos con tecnología de última generación y personal altamente cualificado para garantizar resultados óptimos desde la primera sesión. Así, nuestro tratamiento contra las manchas en la cara eliminará los efectos nocivos del sol. Y podrás lucir tu piel con un aspecto sano y rejuvenecido.