Cirugía íntima femenina, ¿qué tratamientos existen?

cirugía íntima femenina

Dentro de la cirugía íntima femenina, ¿qué es la labioplastia?

¿La cirugía íntima femenina me puede reconstruir el himen?

cirugía íntima femeninaCada vez son más las mujeres que se interesan por la cirugía íntima femenina o los tratamientos médico estéticos del área genital. Son tratamientos solicitados cada vez con más frecuencia, debido a diferentes complejos y problemas que se pensaba que hasta ahora no tenían solución, y que pueden ser causados por diversos factores como por ejemplo los partos, especialmente en el caso de los partos múltiples, una hipertrofia o laxitud de los labios menores, o simplemente un envejecimiento de esta zona con el paso de los años. Esta nueva gama de alternativas terapéuticas a estos problemas y alteraciones estéticas sirve para mejorar el autoestima de la paciente, su salud sexual, y en consecuencia, la calidad de vida de la persona.

Existen diferentes tipos de intervenciones dentro de la cirugía íntima femenina: labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, relleno de labios mayores y liposucción de pubis.

-Labioplastia. Esta cirugía íntima femenina se realiza a nivel de los labios menores vaginales. En ella, se consigue una remodelación o reducción de los labios menores. Las demandantes de esta cirugía normalmente lo hacen por presentar unos labios excesivamente grandes, laxos o descolgados, o asimétricos. Este tipo de afecciones suelen provocar en las afectadas dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales con normalidad, pudiendo en ocasiones llegar a ocasionar problemas como rozaduras, ulceraciones o facilitar las infecciones vaginales.

-Rejuvenecimiento vaginal . En procedimiento consiste en devolver el tono a la pared de la zona para que recupere su elasticidad y turgencia. Esta intervención dentro de los tratamientos de cirugía intima femenina suele ser demandado por las mujeres que han tenido partos múltiples, o mujeres maduras en las que las paredes vaginales han ido perdiendo fuerza y elasticidad. Algunas mujeres sufren un ensanchamiento de la vagina después de tener hijos y en ocasiones esta modificación de su cuerpo desemboca en relaciones sexuales insatisfactorias y  dolorosas. Este procedimiento lo realizamos mediante el láser fraccionado de CO2 con aplicador vaginal, logrando un rejuvenecimiento vaginal en 2-3 sesiones, en un tratamiento cómodo e indoloro.

-Relleno de labios mayores: con frecuencia, con el paso de los años, los labios mayores pierden grosor y turgencia, por perdida de tejido graso en la zona, y esto puede hacer que los labios menores y la entrada de la vagina queden más expuestas, produciendo sequedad en la zona, rozaduras, e incluso favoreciendo la aparición de infecciones de orina o vaginales. El tratamiento consiste en la infiltración tras la aplicación de anestesia local, de ácido hialurónico de alta densidad en los labios mayores, que  consiguen recuperar el volumen y turgencia original de esta zona, logrando evitar sequedad y molestias en la zona, y mejorando también la salud sexual de la persona.

Es un tratamiento rápido, indoloro, de resultado inmediato y de larga duración.

-Liposucción de pubis. Esta intervención de cirugía intima femenina se realiza en aquellas mujeres que sufren un exceso de grasa en la zona del pubis, concretamente en el monte de Venus. Consiste en afinar y redefinir la zona quitándole el exceso de grasa, para lograr un contorno más estético, y facilitar en casos de mucho acumulo graso, las relaciones íntimas.

No olvides que la cirugía intima estética tiene como objetivo hacerte sentir bien y que en todo momento es fundamental que estés asesorado por médicos profesionales que te ayuden a conseguir lo que realmente deseas.