El botox, una eficaz solución para la hiperhidrosis

mano agua solución para la hiperhidrosis

El botox, como solución para la hiperhidrosis, es más eficaz, indoloro y rápido que otros tratamientos.

El botox es una solución para la hiperhidrosis que ayuda a mejorar la calidad de vida.

mano agua blanco y negroEn verano se suda. La humedad y el calor hacen que nuestro organismo tenga que regular su temperatura a través del sudor. Pero algunas personas tienen una producción excesiva que afecta a su calidad de vida. Es lo que se conoce como hiperhidrosis. Para ellas, el botox puede ser una solución para la hiperhidrosis que mejorará su autoestima.

La sudoración que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal. Y cuando llega el verano las personas que la sufren lo pasan muy mal. Pueden llegar a sudar tanto que se empapa la ropa o incluso pueden gotearles las manos. La más frecuente, hiperhidrosis focal primaria, afecta generalmente a las palmas de las manos, las plantas de los pies y el rostro. No existe una causa médica para este tipo de hiperhidrosis. Los nervios que envían señales a las glándulas sudoríparas se estresan y se vuelven hiperactivos, sin ningún motivo. Y se empieza a sudar en abundancia. Hay otro tipo de hiperhidrosis, que es la que aparece por una enfermedad como la diabetes, menopausia, algunos cánceres, problemas con las glándulas tiroideas, ataque cardíaco, trastornos del sistema nerviosos o infecciones.

¿Por qué hay que buscar una solución para la hiperhidrosis? Por un motivo de salud y por un motivo emocional. Las personas que sudan abundantemente son más propensas a sufrir infecciones en la piel. Además, la vergüenza que supone tener las manos húmedas o la ropa empapada en sudor puede afectar a la autoestima y también pueden suponer un problema a la hora de buscar un trabajo o dificultar la vida social o personal.

¿Cuál es la mejor solución para la hiperhidrosis? En Clínica Maysoon apostamos a la solución al sudor con botox, como gran alternativa a la cirugía. El tratamiento de Clínica Maysoon está especialmente indicado para torso, espalda, manos, pies y, por supuesto, también aplicamos botox en las axilas.

El tratamiento de botox en las axilas en Valencia de Clínica Maysoon es un tratamiento eficaz y seguro. El botox o toxina botulínica bloquea la liberación de acetilcolina (un neurotrasmisor). Así se reduce la producción de sudor en la zonas cutáneas donde se inyecta. Su acción sobre la unión neuromuscular causa relajación en los músculos en los que se inyecta, de ahí su efecto antiarrugas a nivel facial, cada vez más solicitado, pero por ese mismo bloqueo en la liberación de neurotransmisores, se consigue frenar la producción de sudor, entre el segundo y cuarto día desde su infiltración.

Esta solución para la hiperhidrosis tiene muchas ventajas frente a los tratamientos conservadores y la cirugía. Es de fácil aplicación, prácticamente indoloro, es seguro, tiene una alta efectividad en pacientes con hiperhidrosis primaria focal y los pacientes pueden hacer vida normal inmediatamente.

Para aplicar la solución al sudor con botox se analiza el historial médico del paciente para determinar si está indicado o no el tratamiento de botox en las axilas en Valencia. Mediante microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de botox en las axilas o en la zona del cuerpo que se necesite. Esta solución para la hiperhidrosis debe repetirse cada seis en personas con hiperhidrosis durante todo el año o  cada nueve meses o un año en aquellos que solo se afectan en verano, ya que el efecto es temporal.

Así que si perteneces a ese 2% de la población que sufre de hiperhidrosis ven a Clínica Maysoon. Nuestra solución al sudor con botox te ayudará a pasar un verano mucho más relajada y sin problemas.