Alternativas a la calvicie: biofibre y plasma rico en plaquetas

Alternativas a la calvicie

Alternativas a la calvicieEstas dos alternativas a la calvicie garantizan un resultado natural y sin contraindicaciones

La pérdida del cabello es un problema para muchos hombres (y también mujeres) y suele tener un gran impacto en nuestras vidas. El miedo a quedarse calvo puede generar estrés y recurrimos a cualquier tratamiento que podamos encontrar para esconderla o frenarla. Entre esas alternativas a la calvicie, hay algunas que funcionan y otras que no. En Clínica Maysoon te recomendamos que te pongas en mano de un especialista para que analice el porqué de la caída del cabello y te ayude con el tratamiento correcto para tu caso.

Lo normal es que cada día perdamos entre 60 y 100 cabellos, debido al ciclo natural de vida del pelo. Cuando esa caída se incrementa de forma significativa o solo ocurre en determinadas zonas de la cabeza es cuando nos encontramos ante un principio de alopecia. Esto puede deberse a diversas causas: factores hereditarios, enfermedades y fármacos, estrés o alimentación adecuada.

En nuestra clínica de estética en Valencia analizamos el porqué de esa caída. Después te recomendamos el tratamiento adecuado: implante con Biofibre y plasma rico en plaquetas. Ambos son buenas alternativas a la calvicie. Garantizan un resultado natural para que te olvides del problema de la caída del cabello.

Biofibre y el plasma rico en plaquetas son buenas alternativas a la calvicie porque estimulan el crecimiento y la densidad del cabello

El implante con Biofibre puede realizarse a cualquier persona y en cualquier caso de alopecia. Aún así, en nuestra clínica de estética en Valencia realizamos una prueba de tolerancia para evitar efectos adversos. Esta es una de las alternativas a la calvicie más rápida, ya que los resultados se ven inmediatamente y con una óptima e indetectable integración de los implantes con los cabellos naturales, tanto en textura como coloración.

El implante con Biofibre se realiza pelo a pelo, en varias sesiones, de forma que la ganancia capilar sea gradual. Se implanta profundamente, a nivel de galéa cápitis (cuero cabelludo). Así, tras un correcto proceso de cicatrización (que evita la penetración de las bacterias) se trata como el cabello natural. Además, como el cabello utilizado para los implantes es heterólogo y biocompatible el resultado es totalmente natural e indetectable.

Dentro de las alternativas a la calvicie que existen, en nuestra clínica de estética en Valencia también ofrecemos un novedoso tratamiento: el plasma rico en plaquetas. Este tratamiento consiste en microinyecciones en el cuero cabelludo con finísimas agujas, sin contraindicaciones en personas sanas, de plasma rico en plaquetas obtenido de la centrifugaron de la sangre del propio paciente, por lo que no hay rechazo ni reacción adversa posible. Esta aplicación estimula la formación de colágeno, elastina (de mayor calidad que la existente) y ácido hialurónico.  Además aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso y mejora la circulación sanguínea. Así se consigue no solo frenar la caída del cabello sino potenciar la regeneración y crecimiento de nuevo fuerte, de aquellos cabellos finos que se han ido debilitando y miniaturizando.

Según un estudio francés, el plasma rico en plaquetas incrementa la densidad del cabello y origina el crecimiento de nuevo pelo. En esa investigación se comprobó que después de un tratamiento con plasma rico en plaquetas de un trimestre de duración, la cantidad de pelos existentes y la densidad del cabello se incrementó en un 23%.

Además puede ser conveniente usar el plasma rico en plaquetas antes de realizar implantes con Biofibre. Con ello se mejora el crecimiento y la densidad del cabello. La combinación de ambos tratamientos puede ser una de las mejores alternativas a la calvicie que existen en la actualidad.